Cómo obtener ayuda psicológica y sociojurídica

La fundación ANAR brinda apoyo y ayuda a niños y adolescentes frente a dificultades como, bullying, divorcio de los padres, maltrato, etc.

Cómo obtener ayuda psicológica y sociojurídica

Chile Crece Contigo suma a su red de colaboradores a la Fundación ANAR. La fundación ANAR (Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin fines de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en México, Colombia, Perú y Chile.

El año 2013 se crea Fundación ANAR Chile, abriendo el Teléfono ANAR cuya misión es “Orientar desde un enfoque interdisciplinario, a la niñez y adolescencia, sobre las situaciones de vida que la afectan , empoderándola en sus derechos y vinculándola al sistema de protección cuando sea necesario”.

Niños, niñas y adolescentes pueden encontrar en Teléfono ANAR un espacio de escucha y de orientación especializada por parte de un equipo de psicólogos, abogados y de trabajadores sociales, quienes ofrecen orientación en los problemas que los afectan, tales como:

- Dificultades en las relaciones con familiares, amigos,

- Dificultades escolares

- Dificultades conductuales

- Bullying

- Maltrato infantil, abuso sexual

- Soledad, baja autoestima

- Sexualidad, embarazo

- Separación o divorcio de padres

- Otros..

Teléfono ANAR  (800 116 111) es atendido por profesionales de forma gratuita y confidencial en todo el país, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Niños, niñas y adolescentes van  a encontrar allí un espacio para resolver sus inquietudes y ser partícipes de la solución de sus propios problemas.

Si bien el Teléfono ANAR está dirigido a niños, niñas y adolescentes, sus familiares también pueden llamar en caso que requieran orientación sociojurídica u otro tipo de apoyo en los temas mencionados.  Con esto, el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo  fortalece su red de asistencia teléfonica y gratuita conformada ahora por FONO INFANCIA y TELÉFONO ANAR.

¡¡¡¡¡ Ayúdanos a difundir esta oportunidad entre niños, niñas y adolescentes que lo puedan necesitar!!!!!!

Para más información,  pueden visitar la página de Fundación Anar

Fuente : Chile Crece Contigo

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Cómo obtener ayuda psicológica y sociojurídica

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Información importante para usuarios y centros educativos:

Colegiosenchile.cl realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos de Chile. En caso de encontrar algún error en la información provista o querer agregar datos relevantes de la Institución, solicitamos que se nos envíe un mail a info@colegiosenchile.cl.